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Juan Carlos 68
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Mensaje por appleby20 Mar 25 Abr - 19:42

Mi arocs 4151 8x4 - Página 9 Img_2112....... Mi arocs 4151 8x4 - Página 9 Img_2126

A ver, si no me equivoco, la foto de la izquierda es tu caja transfer, y la de la derecha la salida de la caja de cambios.
La junta cardan que una las dos piezas mostradas en las dos fotos no tiene ninguna flexión porque los dos extremos son fijos, a diferencia de la conexión con los ejes que variará dependiendo de la suspensión.
Eso quiere decir que conque no roce al montarlo ya no rozará en funcionamiento. Ahora bien, eso puedes conseguirlo o bien cambiando la posición de la caja transfer, o bien moviendo la viga central que une los dos largueros del chasis. Si observas los manuales de otros camiones, esa viga central F1 está en diferentes posiciones, o incluso hay más de una dependiendo de la longitud del chasis y el número de ejes. Su misión es impedir la deformación del chasis limitando la flexión de los largueros.
La pieza es de plástico ABS y tiene unas nervaduras para proporcionar rigidez. Depende de cuánto tengas que recortar la pieza puede que ya no cumpla su función. Lo que puedes hacer entonces es sustituirla por dos tubos huecos de aluminio de 5 mm de la misma anchura que la pieza F1 atravesados por varilla roscada de 3 mm y apretados por tuercas. El primero en los orificios superiores del alojamiento actual de la pieza F1. El segundo a la altura del orificio inferior pero desplazado un par de centímetros hacia atrás, en más cerca de la caja transfer.

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Última edición por appleby20 el Mar 25 Abr - 23:40, editado 1 vez
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Mensaje por asesorplaza1 Mar 25 Abr - 23:09

Buenas noches

Me temo que esa caja de cambios no se puede quedar así de abierta

Mi arocs 4151 8x4 - Página 9 Img_2113

Tendrás que hacerle algún tipo de tapadera plana, con el metal de un bote de refrescos o algo parecido. Si no lo tapas, por ahí te va a entrar de todo y te dañará el servo del cambio, seguro, y es posible que algo mas.

Ten en cuenta que al simular un camión de cantera, lo vas a meter por charcos de agua, charcos de barro, caminos de tierra, y demás perrerías que se te ocurran, si la caja de cambios no esta bien protegida, terminara por dañarse.

Un saludo.
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Mensaje por asesorplaza1 Mar 25 Abr - 23:16

appleby20 escribió:Mi arocs 4151 8x4 - Página 9 Img_2112....... Mi arocs 4151 8x4 - Página 9 Img_2126

A ver, si no me equivoco, la foto de la izquierda es tu caja transfer, y la de la der

Mi arocs 4151 8x4 - Página 9 RC4WD-114-8x8-Armageddon-Hydraulic-Dump-Truck-FMX-6


La foto de la derecha puede ser ¿La salida de la caja de cambios?

Un saludo.
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Mensaje por Juan Carlos 68 Mar 25 Abr - 23:31

Buenas noches chicos, correcto es el eje de salida de la caja de cambios

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Mensaje por Juan Carlos 68 Mar 25 Abr - 23:34

Vale, pues le haré algún invento para cerrar ls caja de cambios

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Mensaje por appleby20 Mar 25 Abr - 23:42

Por algún motivo mi mensaje anterior estaba truncado, le faltaba casi todo el texto. Lo he vuelto a subir. A ver si sirve de ayuda
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Mensaje por Juan Carlos 68 Miér 26 Abr - 0:05

Vale appleby20 como bien dices podría desplazar un poco ese travesaño hasta salvarlo, pero hasta que no me vengan los cardan y los presente(creo que en esta semana los tendre) no lo sabre.

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Mensaje por Juan Carlos 68 Miér 26 Abr - 17:32

Buenas tardes, una pregunta tecnica, podría poner los ejes diferenciales al contrario de lo que estan ahora o sea al reves la patilla que lleva el muelle para bloquearlos hacia el suelo?
Saludos.

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Mensaje por asesorplaza1 Miér 26 Abr - 18:02

Buenas tardes


Juan Carlos 68 escribió:Buenas tardes, una pregunta tecnica, podría poner los ejes diferenciales al contrario de lo que están ahora o sea al revés la patilla que lleva el muelle para bloquearlos hacia el suelo?
Saludos.


Tu mismo, y por donde va a pasar el cable? y desde donde se va a mover el cable por el servo?. Si les das la vuelta es fácil que el cable se retuerza y no estire del mecanismo como es debido. Con forme esta ahora, el cable debe ir suave y el mecanismo también, sin torceduras, Si cambias la posición, debes respetar la facilidad de movimiento de todo el conjunto. Y las palancas del mecanismo deben estar protegidas de cualquier golpe.

Un saludo
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Mensaje por Juan Carlos 68 Miér 26 Abr - 18:18

Entendido maestro, gracias asesorplaza1

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Mensaje por asesorplaza1 Miér 26 Abr - 19:16

Juan Carlos 68 escribió:Entendido maestro, gracias asesorplaza1

No soy ningún maestro, solo que llevo 2 modelos completamente montados, y el tercero esta en proceso.

Hay gente en el foro que lleva muchísimos mas, por ejemplo Appleby, sabe bastante mas que yo.

Un saludo.
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Mensaje por Juan Carlos 68 Miér 26 Abr - 19:32

Bueno para mi todos sois MAESTROS ya que yo no tengo ni idea.
Saludos,mañana ya me entregan los cardan.


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Mensaje por appleby20 Miér 26 Abr - 20:07

Lo importante es que cuando gires el motor, y por ende la salida de la caja de cambios conectada a la caja transfer, todos los ejes giren en la misma dirección, si no obviamente puedes tener un problema.

Ese es un error muy típico al montar los ejes traseros de los camiones Tamiya, al tener uniones enfrentadas, uno de ellos tiene que estar en posición contraria al otro, si no la lías.

Mi arocs 4151 8x4 - Página 9 51802168164_5afea27129_cUntitled by appleby20, on Flickr

El eje de una sola salida debe llevat la piña hacia el lado contrario. No hagáis como yo, que por estar más preocupado de las fotos que del montaje, me tocó desmonarlo después cuando me di cuenta del desaguisado. En esta foto está mal montado

Mi arocs 4151 8x4 - Página 9 51801801666_a1908a8262_cUntitled by appleby20, on Flickr

El truco está en observar que la salida del eje intermedio y la entrada del eje trasero queden desalineadas. Si están alineadas, cuando los acoplemos, las ruedas de un eje girarán en un sentido y las del otro eje en sentido contrario.

Cuando tengas las cardan prueba todo en vacío
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Mensaje por Juan Carlos 68 Jue 27 Abr - 10:37

Gracias appleby20 lo tendré en cuenta, hoy me entregan los cardan y esta tarde si puedo lo comprobaré.
Saludos.

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Mensaje por Juan Carlos 68 Jue 27 Abr - 19:26

Buenas tardes,ya tengo los cardan, los he probado y tenía el eje intermedio trasero al contrario ya que aqui no hay ninguna diferencia con respecto a los originales de tamiya como contaba appleby20 de la piña una va a derechas y otra a izquierdas por lo tanto me a tocado quitarlo del chasis para darle la vuelta al eje, una vez cambiado he puesto el cardan y una vez sujeto en su sitio he girado con la mano el cardan y ambos ejes giran en la misma dirección, por lo tanto ahora estan correctos.
Pero mi sorpresa a sido que teniendo todo el conjunto de suspensión en la mano cuando flexiono hacía delante y hacía atras el cardan se sale, no se si una vez puesto todo el conjunto de suspensión en su sitio(chasis) se limitara algo el movimiento evitando que se salga.
Pongo fotos.
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Mensaje por Juan Carlos 68 Dom 30 Abr - 12:09

Buenos dias, puesto la suspensión completa en el chasis al final se sigue saliendo el cardan medida 40mm, el problema que veo es que el telescopico es muy corto de longitud y me faltarían como 4 o 5mm mas de telescopico para que no se saliera.
La solución que he pensado es comprar la siguiente medida que es de 53-68 y ponerle solo el telescopico y cortarlo a la medida correspondiente ya que el de 40mm tengo algo de margen para añadirle esos 4 o 5mm que faltaría para que no se salga(supongo) no se que pensáis sobre esta posible solución. Pongo fotos.
Saludos.
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Mensaje por appleby20 Lun 1 Mayo - 8:10

La solución que aportas es buena, de hecho yo lo hice con un Crawler, mezclar las piezas de dos cardan telescópicos de longitudes diferentes para tener una longitud total diferente. Lo que no me cuadra tanto es la cantidad que desplazan los ejes. La suspensión es diferente a la de Tamiya y yo ahí no tengo experiencia, pero aún así me parece mucho. O eso o las dimensiones que mandaste al principio, 40 mm, no se corresponden. Probablemente sea que tú tomaste las dimensiones con el camión panza arriba sin apoyar ruedas en el suelo, y las dimensiones cambian.
Por otro lado, deberías hacer las pruebas con los ejes montados en el chasis, porque si no los desplazamientos son irreales. A ver si va a ser eso.
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Mensaje por Juan Carlos 68 Lun 1 Mayo - 10:01

Buenos días, gracias por los consejos, lo que esta claro que las medidas ls tuve que cojer mal.
Saludos.

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Mensaje por appleby20 Jue 4 Mayo - 10:56

Al observar detenidamente las fotos que pusiste, he visto un detalle que me pasó desaparecido

Mi arocs 4151 8x4 - Página 9 Img_2116

Las medidas están tomadas entre los orificios de los ejes de salida/entrada de la transmisión y no entre los extremos. Sin embargo las distancias máximas y mínimas de los acopladores cardan están tomadas desde sus extremos.
No sé cual será la diferencia pero visualmente la estimo en 3-4 mm por cada lado, es decir 6-8mm en total o entre un 8 y un 12 % de la longitud del cardan. Creo que ahí puede estar el problema. Al ser un cardan tan cortito no hay mucho margen
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Mensaje por Juan Carlos 68 Jue 4 Mayo - 11:17

Buenos días si te das cuenta en las medidas que da el fabricante las coje de orificio a orificio https://es.aliexpress.com/item/32817786422.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.9.32bf194dkWiKGH&gatewayAdapt=glo2esp

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Mensaje por appleby20 Jue 4 Mayo - 21:54

Tienes razón. Pues entonces no lo entiendo. Algo no cuadra.
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Mi arocs 4151 8x4 - Página 9 Empty Re: Mi arocs 4151 8x4

Mensaje por Juan Carlos 68 Jue 4 Mayo - 22:02

Bueno, esta apunto de que me entreguen el cardan que pedí para cortar el telescopico y a ver si con eso lo solucionamos y continuamos, gracias.
Saludos.

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Mi arocs 4151 8x4 - Página 9 Empty Re: Mi arocs 4151 8x4

Mensaje por Juan Carlos 68 Vie 5 Mayo - 23:46

Buenas noches,ya tengo el cardan y ya lo he cortado el telescopico, lo he puesto y no se sale de su sitio aparentemente, pongo foto.
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Mensaje por Juan Carlos 68 Sáb 6 Mayo - 9:42

Buenos días, supongo que despues de solucionar los problemas de los cardan de los ejes traseros habra que ponerse como situar la caja de transferencia, algún sitio en concreto, algo a tener en cuenta?
Saludos.

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Mensaje por appleby20 Sáb 6 Mayo - 11:04

Juan Carlos 68 escribió:Buenas noches,ya tengo el cardan y ya lo he cortado el telescopico, lo he puesto y no se sale de su sitio aparentemente, pongo foto.
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Perfecto. Cuánto mide al final el cardan en su máxima extensión? 50mm ?
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