Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8

+2
dadaru
toniolillo
6 participantes

Ir abajo

Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Empty Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8

Mensaje por toniolillo Miér 20 Sep - 22:15

Pues como dice el titulo me he liado la manta a la cabeza después de un tiempo sabático y he empezado con este proyecto, también como sabeis alguno puse el encabezamiento y algunas fotos del pegaso pero vendi el vehiculo donante por una muy buena oferta, ya he pedido otro; En fin que voy a fabricar el bicho este un 4 ejes militar blindado con dos plumas, os pongo fotos:
Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 33k62du[/img]
Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 1zlqj6f[/img]
Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 2ihl26s[/img]
bueno pues este el trasto, de momento ya he alargado un chasis y fabricado el sistema de elevación:
Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Np4e82
Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 15gyupz
Como veis el sistema de elevación de la pluma grande es por medio de un sinfín casero por el cual se desliza el dispositivo de elvacion, el sinfín cojido al motor por medio de un cardan y al otro lado he mecanizado un trozo de naylon para poder meterle dentro un rodamiento de bolas, mas adelante le voy a fabricar los cilindros de elevación como lleva el vehiculo real, los mios también se moverán tal cual como los reales pero sin soportar peso alguno, solo para "la foto" como se suele decir de hecho si os fijais los agujeros donde van ya están hechos, también taparé todas las cabezas de los tornillos visible en las fotos con masilla para que no se vean tal mal una vez acabado, también hay algunos agujeros que están hechos pero no le he puesto los tornillos porque como tengo que quitar una y otra vez las piezas para distintos menesteres, en fin, esto supone un gran reto para mi por la cantidad de movimientos que quiero que haga, la pluma grande ya esta probada incluso y levanta mi Peterbilt sin problemas y lo arrastra, ahora tendré que calentarme la cabeza para las patas de apoyo y la palfinger que lleva en el cuello, lleva algunas llantas verdes porque son las del camión que puse a la venta ya que el chico que lo compro no lo quería militar asi que se las cambié, perdón por el tostón que os he soltado, espero que os guste el proyecto, un saludo
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Empty Re: Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8

Mensaje por dadaru Jue 21 Sep - 20:05

buenas compi,te has pegado unas buenas vacaciones jajaj.Buen proyecto como siempre,veo que has empezado fuerte.para el palfinger sugiero uno de pega de bruder,si va a ser funcional eso es mucha pasta a menos que lo hagas tu.Te sigo,saludos.
dadaru
dadaru
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 705
Localización Irun
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Empty Re: Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8

Mensaje por RC RBS Vie 22 Sep - 20:59

madre miaaaaaa que guapadaaaaaaaaaaaaaaaa, y que faenon ya llevas, cojo sitio, eso terminado será una pasada, ni los germanicos cabeza cuadradassss Very Happy Very Happy lol! lol! lol!
RC RBS
RC RBS
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 142
Localización LA SELVA CATALANA
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Empty Re: Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8

Mensaje por appleby20 Dom 24 Sep - 8:16

Ya te echábamos de menos, Toniolillo.
Conociéndo tu currículum seguro que lo vas a bordar, así que me tendrás viendo la evolución del proyecto. Lo que llevas hecho tiene una pinta estupenda.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Empty Re: Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8

Mensaje por toniolillo Dom 24 Sep - 21:55

Dadaruuuuuu, Applebyyyyyy.......amigos...... y por supuesto como no RC RBS gracias, no se ni como me he metido en esto, os pongo un video del otro dia del funcionamiento del sistema de la pluma con los hidráulicos simulados, gracias a todos, la verdad es que esto es un reto como he comentado al principio e ire poco a poco sin saturarme, hoy me he dedicado a otra transformación que hice hace un tiempo y hoy le he dado una vuelta mas, os pongo un video, gracias de nuevo a todos.

No hagáis caso a la mesa de trabajo,je,je,je....... antes de ayer ya la limpié y no parece la misma, se ve hasta la madera, baje el camión este al suelo y todo para poder emparejar un poco la habitación,je,je,je.......
@Dadaru, estoy esperando un camión de bruder con la pluma pequeña para ver si la puedo hacer que funcione, porque no me gustaría nada que fuese de pega, tengo ya mas o menos idea de como voy a hacerla funcionar y como no tengo pensado levantar mucho peso con ella, lo veo factible, ya os contaré
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Empty Re: Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8

Mensaje por dadaru Lun 25 Sep - 19:26

Buenas Toniolillo,la pluma funciona a la perfeccion.El palfinger yo no seria capaz de hacerlo,estare atento para cuando pongas los avances,seguro que nos sorprendes.Saludos compi.
dadaru
dadaru
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 705
Localización Irun
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Empty Re: Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8

Mensaje por charly Jue 28 Sep - 23:47

Buen trabajo como siempre, Tonio, ya los hechabamos de menos, pendiente de mas avances. Wink

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Empty Re: Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8

Mensaje por toniolillo Vie 29 Sep - 19:06

Gracias Charly amigo ya mismo estoy de vuelta completamente, de momento estoy a trancas y barrancas como se suele decir,je,je,je.......os paso algunas cosillas mas, un saludo gente
Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 E0pzqr[/img]
El segundo brazo de la pluma principal hecho con los tramos retractiles por supuesto
Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Jr2wr8[/img]
Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Lcq2s[/img]
Arriba podeis ver como quedará la palfinger poco mas o menos, tiene que ir un poco mas adelantada según se ve en la foto, pero mas o menos asi os haceis una idea, el donante de la palfinger no ha quedado muy mal porque esta pensado el chasis para quitarle la pluma y que el basculante se adelante mas, asi que lo dejo en el tintero para un posible proyecto mas, bueno esto es todo de momento, un saludo
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Empty Re: Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8

Mensaje por asesorplaza1 Jue 2 Nov - 14:12

muy buen trabajo, menuda preciosidad.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8 Empty Re: Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.