Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

+10
joaomdmarques
joseluiseitor3
Francisco Requena López
KOPKE
maquina15
gutis
sito
marsou
felix
yanellap
14 participantes

Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por yanellap Mar 28 Feb - 18:42

Bueno gente luego de varios años de investigar, ver, bajar fotos, etc llego el día tan esperado.
Aca en Argentina se hace muy complicado conseguir uno de estos Kits. No se consiguen en un negocio ordinario y quien te lo puede llegar a vender te pide hasta 1000 Dls. Por lo tanto hice el pedido por Ebay. No me puedo quejar de la rapides del envío y lo bien envalado que llego.
El unico problema que tuve fue en Aduana Argentina, donde fui con la factura de compra del producto pero no me creian lo que lo habia pagado. Todo Solucionable luego de 1 hs pero da un poco de bronca e impotencia que algo que no exista en tu pais no te dejen traerlo pagando lo que corresponde.

El unico miedo que tengo a todo este proyecto es la Pintura. Seguramente caiga en un Chapista pero si alguno tiene algun comentario al respecto bienvenido será.

Bueno aqui van las primeras fotos e ire actualizando a medida que se vaya armando el camión.

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09388

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09389

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09391

Edito el Post Hoy es: 02 de marzo de 2012.

Bueno estos días que pasaron empece muy lentamente con el armado del mi Scania. La verdad que voy lento porque trato de disfrutarlo todo el tiempo. Creo que el armado es lo que mas me entusiasma y no quiero que se termine nunca...ajajaj
Dejo algunas fotos del montaje que seguramente a muchos de los novatos como yo les sirva.

Primero comenzamos con la hoja 1 montanto parte de la suspensión delantera y trasera en el chasis y la unión de ambos largueros.
( Me olvide de tomar los moldes de los largueros para realizar chasis propios. Si alguno lo ha hecho bienvenido sean )


!!!!!!!!!!!!ATENCION!!!!!!!!!!! Escucho cualquier tipo de crrítica o sugerencia al armado que estoy realizando...Desde las herramientas que uso hasta como lo he montado.

Primer día de Trabajo:

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09392

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09395

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09396

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09398

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09399

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09400

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09401

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09402

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09404

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09407

Y Finalizado el día le hicimos un lugar en la Repisa ( Sacamos un RC NAFTERO jajaj )

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09410

Y ahora viene el Segundo Día de trabajo:

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09412

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09413

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09415

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09417

Fin del Segundo Dia de Trabajo
LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09420

Tercer Día de trabajo.

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09422

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09423

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09424

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09425

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09427

Finalizado el Tercer Día de trabajo o mejor dicho Mañana de trabajo.

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 DSC09428


26/04/12 Agrego las fotos aca y luego sigo comentando en el final del Post:

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Imagen0109


Última edición por yanellap el Jue 26 Abr - 23:57, editado 2 veces
yanellap
yanellap
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Localización Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por felix Mar 28 Feb - 18:48

disfruta con el montaje salu2

felix
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 870
Localización
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por marsou Mar 28 Feb - 19:01

Ahora despacito y disfrutando del montaje.
Sobre la pintura.......... si puedes llevalo a un chapista y te lo dejara del 10 pero si prefieres hacerlo tu, tampoco te preocupes.
Lo primero quita bien todas las rebarbas del plastico de todas las piezas a pintar y luego las limpias con jabon de los platos para quitarle la posible grasa que puedan tener las piezas y secalas con papel de cocina. Despues en un sitio bien ventilado (ojo, ventilado no quiere decir con corriete de aire sino que lo hagas en un sitio donde no te droges con los vapores jeje) y le das una mano de imprimacion a todo. Una vez seca a pintar, elige bien el color que quieras, yo te recomiendo que uses pintura en spray (yo aqui por ejemplo se la encargo a un taller que me hace los botes que quiera y del color que elija) y si no los de tamiya tambien van estupendamente, con 2 o 3 manos eso a tu gusto ya tendras la pintura y solo te quedara el barniz que le dara brillo y protegera contra los rozes.

Menudo toston jeje, espero te sirva y seguro que algun otro compañero te asesorara tambien asi seguro que te quedara de lujo.
marsou
marsou
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2201
Edad : 48
Localización PAMPLONA
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por yanellap Mar 28 Feb - 19:13

marsou escribió:Ahora despacito y disfrutando del montaje.
Sobre la pintura.......... si puedes llevalo a un chapista y te lo dejara del 10 pero si prefieres hacerlo tu, tampoco te preocupes.
Lo primero quita bien todas las rebarbas del plastico de todas las piezas a pintar y luego las limpias con jabon de los platos para quitarle la posible grasa que puedan tener las piezas y secalas con papel de cocina. Despues en un sitio bien ventilado (ojo, ventilado no quiere decir con corriete de aire sino que lo hagas en un sitio donde no te droges con los vapores jeje) y le das una mano de imprimacion a todo. Una vez seca a pintar, elige bien el color que quieras, yo te recomiendo que uses pintura en spray (yo aqui por ejemplo se la encargo a un taller que me hace los botes que quiera y del color que elija) y si no los de tamiya tambien van estupendamente, con 2 o 3 manos eso a tu gusto ya tendras la pintura y solo te quedara el barniz que le dara brillo y protegera contra los rozes.

Menudo toston jeje, espero te sirva y seguro que algun otro compañero te asesorara tambien asi seguro que te quedara de lujo.

Excelente explicación. Muchas Gracias....gracias a este foro estoy en este hermoso Hobbie. Muchas GRacias.
yanellap
yanellap
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Localización Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por sito Mar 28 Feb - 20:38

Enhorabuena Yanellap, por fin llego el gran dia, ahora a disfrutar del montage sin prisas,
Lo ideal seria que te lo pintaras tu, asi cuando lo acabes, el orgullo sera mas grande,
pero si no te fias de ti mismo... llevalo a un taller de chapa y pintura, la diferencia de precio no creo que sea muy grande,
Y el acabado probablemente si,
Un saludo y que lo disfrutes.
sito
sito
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2369
Localización Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por yanellap Mar 28 Feb - 20:41

Gracias por los Mensajes. Quiero resaltar algo que aun me llama la atención.
La presentación ( CAJA manuales, etc ) en la que viene el producto es Excelente la verdad que valen mucho la pena estos productos.
yanellap
yanellap
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Localización Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por gutis Mar 28 Feb - 20:55

que disfrutes del montaje yanellap saludoss
gutis
gutis
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 517
Edad : 43
Localización barcelona
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por maquina15 Mar 28 Feb - 21:27

Animo y no tengas miedo con la pintura, haz pruebas en otras cosas para coger confianza.
maquina15
maquina15
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1618
Edad : 53
Localización Villanueva de la Torre
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por KOPKE Mar 28 Feb - 21:47

bueno yane, felicidades por la compra, veras como el montaje del 1º te deja con ganas de mas
consejos que no te hayan dado los compis...pues ninguno, solo uno pequeñin, hay tornillos de sobra no te vuelvas loco , ni pienses que dejaste algo sin montar
veras como todo sale bien
cuando te lo vean los amigos veras como te acompañan en el hobby, y a tu parienta decirle que tenga paciencia contigo, que pasaras unas semanas pendiente solo y exclusivamente de tu camion.
KOPKE
KOPKE
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 857
Edad : 51
Localización OVIEDO-ASTURIAS
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por yanellap Mar 28 Feb - 21:52

Muy buenos los consejos muchas Gracias KOPKE , maquina15 , gutis, sito. Todo lo expresado es de suma Utilidad.
yanellap
yanellap
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Localización Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por Francisco Requena López Mar 28 Feb - 23:10

disfruta
saludos
Francisco Requena López
Francisco Requena López
Trucker
Trucker

Cantidad de envíos : 929
Edad : 26
Localización Valverde del Fresno (CACERES)
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por joseluiseitor3 Mar 28 Feb - 23:17

mucho amimo no es dificil yo lo tengo con las ruedas tengo q empezar con la multi y la cabina, ten cuidado fijate bien en el manual de la posicion del chasis si esta boca arriba o boca abajo para no confunirte de mano yo puse dos cosas mal y lo cambie
[img]LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Img3884d[/img]

yo no sere el mas adecuado para aconsajar pero bueno eso es lo que me paso hay gente que pinta el chasis para que quede mas real pero no se si lo pintan antes de empezar a montar hay un compañero ue lo pinto de rojo como granate y queda muy bien pero encuentro quien es para decirtelo
joseluiseitor3
joseluiseitor3
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 244
Edad : 50
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por joaomdmarques Mar 28 Feb - 23:57

Muy bien

E ahora a desfrutar de la montaje

Un saludo
joaomdmarques
joaomdmarques
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 845
Edad : 47
Localización Portugal
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por thebikerbmx Miér 29 Feb - 12:09

Que groso yanellap! Disfrutalo, vas a ver lo entretenido que es el armado, una vez que empezas queres terminarlo ese mismo dia, no queres parar. Lo vas a pasar muy bien, respecto a la pintura, yo tambien pense en llevarlo a un chapista, despues cuando empece a ver lo detalles que tenia que pintar y explicarle a otra persona como tenian que ser, como queria que quedara, lo pense mejor, tome coraje y lo termine pintando yo mismo, no es tan dificil, lo que te recomiendo es que te compres un aerografo, no son caros y te va a quedar muy bien. Aca tenemos otro problemas, los aerosoles de tamiya no entran mucho, o sea practicamente no se consiguen pero hay otras pinturas que te pueden andar muy bien. Otro consejo, la grasa se te acaba, podes usar vaselina o grasa grafitada y el pegamento rojo tambien se acaba rapido, aca podes conseguir loctite es lo mismo y funciona muy bien. Bueno espero que disfrutes el armado y cualquier duda sabes que aca esta lleno de personas geniales que responden cualquier pregunta. Saludos y suerte.
thebikerbmx
thebikerbmx
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 35
Edad : 37
Localización Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por el ruso Miér 7 Mar - 23:25

hola yanellap te felicito por la adquisicion aca en argentina no es nada facil llegar a estos hermosos camiones, me gustaria poder contactar con vos para saber como hiciste para comprarlo y el tema de aduana.Saludos y que este hobby aumente en argentina
Por favor,presentate en el apartado de presentaciones,se no ser asi,tus mensajes seran borrados (Juan Pedro)
el ruso
el ruso
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización provincia de buenos aires
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por Invitado Jue 8 Mar - 7:15

vamos que recuerdos que ganas de tener otro y disfrutar con el montaje seguro que estaras disfrutando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 25/03/2012 - MUY MAL CON LA PINTURA

Mensaje por yanellap Dom 25 Mar - 5:26

Bueno les cuento que me estoy volviendo loco con lo que preveeia. La Pintura. Mi idea fue hacerlo con pintura de auto, por lo cual salí a comprar pintura para auto. Elegí un Azul de Peugeot ( BICAPA ) y un Barniz doble para el paso de la laca. Compre un par de aerografos de calidad baja para empezar a probar y ver los resultados.
Antes de ello estuve con el chapista que me iba a realizar el trabajo y me dío todas las instrucciones anotadas de como proceder en cada paso. Preparado del plastico, Aderente para plastico, Base, Pintura, Laca, Lustre. Todos esos pasos me los dió anotaditos uno por uno con los tiempos y las cantidades a diluir.
El problema es que no se si fue el aerografo o bien la inexperiencia del pintor y esta en que la LACA me quede muy mal..Queda todo completamente grumoso y por mas que lo lustre y saque brillo la superficie noqueda completamente lisa. Otro problema adicional es que no se como resolver las partes negas.Y Aqui pido Ayuda ya que si no las pinto con color, como hago despues para pintarlas sin enmascarar ya que si enmascaro corro el riesgo de mover la pintura que esto enmascarando.

Por el otro lado ya he armado la electrónica, Sin la Multi y lo he probado...Me encanta el paso de los cambios son muy lindas las relaciones y cuando lo use no veia la hora de verlo completo...Pero la verdad que me tiene muy muy mal el tema de la pintura.
yanellap
yanellap
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Localización Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por yanellap Vie 27 Abr - 0:03

Siguiendo y actualizando un poco el proceso este, ahi en la pantalla principal puse una foto sacada con el celu.

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Imagen0109

Les cuento que me llevo muchisimo tiempo el tema de la pintura, no se si fue porque me hice espectativas superiores o que, pero lo he pintado mas de una vez. Tal vez tambien porque elegí pintarlo con pintura automotor y laca de dos componente, la cual se me hizo muy dificil de manipular. Con el aerografo no tenía presión y me dejo el camión hecho una Piel de Naranja. Luego con un compresor y una pistola de pintor volví a realizar todo el proceso ( Base, Pintura, Laca ) y ahi quedo un poco mejor. Ya la piel de Naranja desapareció pero en su lugar obtuve mucho lugares con gotitas chorreadas. Esto ultimo se dio porque aplique demasiadas capas de laca sin esperar el secado mínimo entre una y la otra. En fin es Experiencia.
Ya voy a sacar fotos mas en detalle para presentarselo como corresponde.

Les mando un abrazo y sinceramente todo esto se me pudo dar gracias a este foro excelente, por eso MUCHAS GRACIAS.
yanellap
yanellap
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Localización Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por MANPISA Vie 27 Abr - 0:35

Pues parece que te ha quedado muy bien. Para mí también lo peor ha sido la pintura. La proxima vez va al chapista jeje.
Tranquilo, te ha quedado muy bien. Yo viendo el tuyo que tiene doble carro atrás, me pregunto si no quedaría mejor pintar los pasaruedas traseros tambíén de azul. Yo sólo con un eje ando dudando pero el tuyo creo que quedaría mejor, se corta el azul a medio camión y luego muy negro pero bueno, para gustos.
Enhorabuena.

MANPISA
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 651
Edad : 49
Localización Salamanca
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por yanellap Vie 27 Abr - 2:05

Es verdad lo que dices MANPISA y creo que este fin de semana voy a ver si pinto los pasa ruedas. Tampoco he pintado la partes negras laterales que aún no se bien como lo voy a resolver. Agradezco tus sugerencias.
yanellap
yanellap
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Localización Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por potrak Vie 27 Abr - 18:56

Hola yanellap cuando dejas de cometer fallos te sientes bien pero lo que te empuja a volver a probar desaparece y es precisamente eso lo que me mueve a mi como dice marsou si te caes siete veces levantate ocho sigue dandole caña que seguro que al final se que da de lujo saludos
potrak
potrak
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 429
Edad : 49
Localización Manacor
Fecha de inscripción : 23/07/2010

https://www.youtube.com/user/LIPOTRAK/featured

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por yanellap Vie 27 Abr - 18:57

potrak escribió:Hola yanellap cuando dejas de cometer fallos te sientes bien pero lo que te empuja a volver a probar desaparece y es precisamente eso lo que me mueve a mi como dice marsou si te caes siete veces levantate ocho sigue dandole caña que seguro que al final se que da de lujo saludos

Muchas Gracias potrak
yanellap
yanellap
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Localización Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LLego el día - Llego el SCANIA  - Actualizado 02/02/2012 Empty Re: LLego el día - Llego el SCANIA - Actualizado 02/02/2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.