COMO BLOQUEAR DIFERENCIALES TRASEROS SIN GASTAR DINERO
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COMO BLOQUEAR DIFERENCIALES TRASEROS SIN GASTAR DINERO
Hola buenas , hace mucho que no posteo en el foro pero al formatear el portatil y no perder la documentacion encontre este brico que hice en mi propio camion . La cuestion es que si queremos que los dos ejes traseros o el eje trasero de tiro del camion o conocido tambien como diferencial tiren por igual sin perder traccion lo que se hace es desmontar el diferencial del camion y desmontar lo que es la empaquetadura que simula el diferencial . El siguiente paso es cuando tengamos extraido empaquetadura , palieres , y conjunto diferencial es desmontar este ultimo donde encontraremos los piñones helicoidales que se conocen como planetarios y satelites , pues bien entre los dos piñones intercalamos otro piñon de tal forma que este impide la falta de traccion que esta a su vez hace patinar al camion y con el bloqueo lo que se consigue es que la traccion gire en un mismo sentido , ganando traccion . Pongo fotos explicativas .
1- Lo primero desmontar las ruedas con la llave que trae el kit del camion , el sistema de suspension quitando amortiguadores ,barras estabilizadoras , arbol de transmision y desalojarlo de las ballestas y extraer en mi caso los dos diferenciales . Para ello utilizaremos la llaves del kit de ruedas , un destornillador de estrella y otro plano .
2- Extraemos la carcasa exterior del diferencial o empaquetadura la parte negra como sabreis y tambien extraemos los palieres dejando el conjunto diferencial solo .
3- con la llave allen del mismo kit del camion se procede a desmontar el conjunto diferencial donde este aloja los planetarios y satelites para dar traccion a los palieres que estos a su vez dan traccion a las ruedas del camion . Se recomienda en los palieres cambiar los casquillos de laton que montamos de serie con el kit por desgastes prematuros al ser estos de laton por un kit de rodamientos y asi evitar posteriores desgastes y holguras en el conjunto diferencial .
4- intercalamos el piñon satelite entre los otros dos satelites y cerramos el conjunto y a montar todo de nuevo .
saludos .
1- Lo primero desmontar las ruedas con la llave que trae el kit del camion , el sistema de suspension quitando amortiguadores ,barras estabilizadoras , arbol de transmision y desalojarlo de las ballestas y extraer en mi caso los dos diferenciales . Para ello utilizaremos la llaves del kit de ruedas , un destornillador de estrella y otro plano .
2- Extraemos la carcasa exterior del diferencial o empaquetadura la parte negra como sabreis y tambien extraemos los palieres dejando el conjunto diferencial solo .
3- con la llave allen del mismo kit del camion se procede a desmontar el conjunto diferencial donde este aloja los planetarios y satelites para dar traccion a los palieres que estos a su vez dan traccion a las ruedas del camion . Se recomienda en los palieres cambiar los casquillos de laton que montamos de serie con el kit por desgastes prematuros al ser estos de laton por un kit de rodamientos y asi evitar posteriores desgastes y holguras en el conjunto diferencial .
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