Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro que ha modificado la direccion!!

+7
SPEEDY
k_blesGT
juanbus
felix
Jesus Ramos
Javi
kamuro
11 participantes

Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por kamuro Mar 7 Jul - 0:14

Pues yo tambien la he modificado, pienso que debe tener mas giro y viene muy limitado por el tope que da la barra de acoplamiento con las piezas MB14 de la pagina 6 del manual, asi que ni corto ni perezoso le pedi la Dremel a mi suegro y le he molado esa misma pieza hasta que el tope no lo diera esta pieza, sino la propia mangueta (pieza E8 de la pagina 7) con el eje de direccion. Y no contento con eso aun he conseguido ganarle unos grados mas de giro limando la parte de la mangueta que topa en el eje, de manera que ahora me gira todo lo que la fisica le deja, es decir, hasta que la rueda casi da en la ballesta, le he dejado un par de milimetros a cada rueda para evitar que nunca toque las ballestas. Haber si tengo un rato y hago unas fotos que vale mas una imagen....
kamuro
kamuro
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 202
Edad : 47
Localización Valencia pero soy de sevilla
Fecha de inscripción : 24/06/2009

http://www.flickr.com/photos/kamuro/

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por kamuro Mar 7 Jul - 9:34

Aqui estan las fotos, la primera el amolado con la dremel de la pieza MB14, la segunda el limado del codo de la mangueta y la tercera el giro final de la direccion, hasta casi dar con la ballesta.

Otro que ha modificado la direccion!! P1110007

Otro que ha modificado la direccion!! P1110008j

Otro que ha modificado la direccion!! P1110009
kamuro
kamuro
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 202
Edad : 47
Localización Valencia pero soy de sevilla
Fecha de inscripción : 24/06/2009

http://www.flickr.com/photos/kamuro/

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por Javi Mar 7 Jul - 15:07

Pues a mi me parece perfecto.. lo has dejado muy bien y mejor de lo que bienen.

Yo lo hize de otra manera pero asi tambien vale, aun que lo de limar el codo
nunca me a parecidi bien, lo digo por que puede que le quite resistencia..


Por cierto abre un post para poner lasfotos del montaje y asi lo vamos viendo, es que en los foros las imagenes
valen mucho....


.
Javi
Javi
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1784
Localización Valle de Olid
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://www.myspace.com/evein-music

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por kamuro Mar 7 Jul - 15:20

INJAVIER tampoco me hace gracia a mi, pero bueno si se rompe siempre tengo al gran Iceman y sus repuestos jaajjajaja
No en serio, solo le lime un milimetro, parece poco pero luego son muchos mas grados de giro. ya veremos como me resulta el invento, es que todavia me hacia menos gracia doblar la barra de acoplamiento...
kamuro
kamuro
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 202
Edad : 47
Localización Valencia pero soy de sevilla
Fecha de inscripción : 24/06/2009

http://www.flickr.com/photos/kamuro/

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por Jesus Ramos Mar 7 Jul - 15:57

Kamuro tienes que tener cuidado con la mangueta, al limarla la devilitas y puede romper.
Jesus Ramos
Jesus Ramos
Super Trucker v8
Super Trucker v8

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 53
Localización Tordesillas
Fecha de inscripción : 17/10/2008

http://www.clubv8-camiones-rc.com

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por felix Mar 7 Jul - 20:12

i si ahora le metes la rueda ancha,te tocara en la ballesta?

felix
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 870
Localización
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por Javi Mar 7 Jul - 20:16

felix escribió:i si ahora le metes la rueda ancha,te tocara en la ballesta?
No debería.. por que la anchura es hacia afuera, si fuera al reves pegaria en la misma mangueta.



.
Javi
Javi
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1784
Localización Valle de Olid
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://www.myspace.com/evein-music

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por felix Mar 7 Jul - 20:17

ok creia que salia mitad i mitad

felix
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 870
Localización
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por juanbus Mar 7 Jul - 22:16

Yo las tengo igual y funciona perfectamente
juanbus
juanbus
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 72
Localización sevilla
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por k_blesGT Mar 7 Jul - 22:59

Si chicos, no hay ningun problema en montar los neumaticos anchos, no toca en ningun sitio Wink
k_blesGT
k_blesGT
Super Trucker v8
Super Trucker v8

Cantidad de envíos : 2906
Edad : 40
Localización Torredembarra (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por SPEEDY Jue 9 Jul - 21:16

Yo solo he repasado el borde exterior del amortiguador no los dos. En el mio es suficiente por que ya pegan las ruedas en el chasis.
SPEEDY
SPEEDY
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1263
Edad : 44
Localización Madrid (Villalbilla)
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por kamuro Lun 30 Nov - 19:00

Bueno, no contento con todo esto (sobre todo con las holguras y falta de precision debido a tantas articulaciones, codos, etc.. que trae el sistema de direccion de casa) y viendo algunos foros franceses y alemanes vi esta modificacion y para lo facil y barata que resulta y sobre todo lo superefectiva que es, la recomiendo a todos los foreros.
Como ya sabreis consiste en dar la vuelta comletamente al eje delantero para que la barra de acoplamiento quede al contrario (debajo de la caja de cambios) y eliminar todo el sistema de mando de la direccion consistente en articulaciones y llevar el servo a la parte delantera. Para esto compre perfil de aluminio en U de 8x8mm en Leroy Merlin, por unos 2´5 euros y una broca para metal de 3mm. Poniendo el servo delante, la precision y rapidez de la direccion es maxima (servo 15 Kg metalico) porque ataca a la mangueta directamente por un brazo de mando. aparte ganamos en grados de giro, siendo practicamente igual al radio de giro de los reales.

Aqui os pongo un video con fotos del Making off y otro para que veais el funcionamiento:





Última edición por kamuro el Lun 30 Nov - 19:27, editado 1 vez
kamuro
kamuro
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 202
Edad : 47
Localización Valencia pero soy de sevilla
Fecha de inscripción : 24/06/2009

http://www.flickr.com/photos/kamuro/

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por Invitado Lun 30 Nov - 19:11

Menudos manias estais echos,buena modificacion sobre todos muy sencilla de hacer.gracias por las explicaciones kamuro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por gordete Lun 30 Nov - 19:30

Pues si yo solo tengo doblada la barra pero veo que necesitas algo mas, en algunos giros le falta recorrido ... probare con esto haber si ganamos
gordete
gordete
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 546
Edad : 55
Localización Arganda--Madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por juan pedro Lun 30 Nov - 20:25

muy buenos videos compañero,esta es una de las modificaciones que tengo en mente para el mio,que proximamente va he entrar en el taller para pulir algunos defectillos
juan pedro
juan pedro
Super Trucker v8
Super Trucker v8

Cantidad de envíos : 3313
Edad : 42
Localización antas almeria
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por ICEMAN 411 Lun 30 Nov - 20:45

La modificacion esta muy bien el tema de tocar la mangueta yo no soy muy partidario pero bueno tanpoco ba a tirar de doscientos no creo que tengas problema de rotura en el scania que estoy haciendo ahora el servo de direccion esta montado igual que el segundo ejenplo que has puesto y el scania azul de 4 ejes llevaba ese mismo sitema ademas con un solo servo accionaba las dos direcciones.yo referente al tema del camion gira poco pienso que tanpoco hay que complicarse la vida se hacen dos maniobras y ya esta jajajajajajaj en mi caso serian 4 jajajajajajaja
ICEMAN 411
ICEMAN 411
Super Trucker v8
Super Trucker v8

Cantidad de envíos : 3218
Edad : 55
Localización GETAFE (Madrid)
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://WWW.CAMIONES-RC.COM

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por kamuro Lun 30 Nov - 21:09

ICEMAN 411 escribió:La modificacion esta muy bien el tema de tocar la mangueta yo no soy muy partidario pero bueno tanpoco ba a tirar de doscientos no creo que tengas problema de rotura en el scania que estoy haciendo ahora el servo de direccion esta montado igual que el segundo ejenplo que has puesto y el scania azul de 4 ejes llevaba ese mismo sitema ademas con un solo servo accionaba las dos direcciones.yo referente al tema del camion gira poco pienso que tanpoco hay que complicarse la vida se hacen dos maniobras y ya esta jajajajajajaj en mi caso serian 4 jajajajajajaja

Iceman, estoy deseando que se me rompan las manguetas (pero si no se han roto ya en meses...) para comprarme estas de alumnio, por diez euros valen la pena:

http://cgi.ebay.es/ALUMINUM-FRONT-KNUCKLE-ARM-B-FOR-TAMIYA-TRACTOR-TRUCK_W0QQitemZ380155576517QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Parts_Accessories?hash=item588309c0c5

En cuanto al radio de giro yo le doy mucha importancia, si pedimos realismo que sea en todos los aspectos no?
Un saludo maestro.
kamuro
kamuro
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 202
Edad : 47
Localización Valencia pero soy de sevilla
Fecha de inscripción : 24/06/2009

http://www.flickr.com/photos/kamuro/

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por caryaz Dom 20 Dic - 20:57

hola todavia no he modificado la direccion pero lo are pues gracias a este sabado 19 diciembre 2009 encontre la solucion con vuestros consejos y es mas estoy aprendiendo a usar este foro gracias compañeros
caryaz
caryaz
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 268
Edad : 51
Localización vigo
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por caryaz Dom 20 Dic - 20:58

perdon vuestros es con v me corrijo
caryaz
caryaz
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 268
Edad : 51
Localización vigo
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por ICEMAN 411 Dom 20 Dic - 21:01

Ya esta corregido caryaz
ICEMAN 411
ICEMAN 411
Super Trucker v8
Super Trucker v8

Cantidad de envíos : 3218
Edad : 55
Localización GETAFE (Madrid)
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://WWW.CAMIONES-RC.COM

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por Javi Dom 20 Dic - 21:02

caryaz escribió:perdon vuestros es con v me corrijo

Pues castigado de cara a la pared y lo escribes 1100000000 veces...

jejejejee.

.
Javi
Javi
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1784
Localización Valle de Olid
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://www.myspace.com/evein-music

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por caryaz Dom 20 Dic - 21:03

dejame la harley que voy mas rapido
caryaz
caryaz
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 268
Edad : 51
Localización vigo
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha modificado la direccion!! Empty Re: Otro que ha modificado la direccion!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.