Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Envejecer Madera Pallets

4 participantes

Ir abajo

Envejecer Madera Pallets Empty Envejecer Madera Pallets

Mensaje por Murdock Lun 31 Mar - 23:23

Hola me estreno con este pequeño brico, he mirado y no lo habían puesto.

Hice unos pallets con madera de balsa y al acabarlos quedaban como muy nuevos muy artificial y pensé en como darles ese aspecto usado y demás de los reales. Asi que necesitamos.

- Un Vaso de cristal
- 100 ml (Medio vaso de vinagre de Modena el que es de color cocacola.
- Un puñado de clavos o tuercas o trozos de metal MUY Oxidados, yo los saque desmontando un pallet real y use 12.
- Un pincel
- Un Plato

1- Llenar medio vaso de vinagre
2- Meter los clavos, tornillos o lo que hayais conseguido muy oxidado dentro.
3- Dejarlos así 48/72 Horas a mas tiempo mas colorea, pero depende de la cantidad de oxido.
4- Coger el pallet y pintarlo con pincel en dirección de la veta de la madera. Dejarlo secar. Si lo queréis mas oscuro ir dándole manos hasta el color deseado.
5- Dependiendo de la madera que uséis coloreara mas o menos al principio yo use madera de balsa en venta en tiendas de maqueteria, hobbys manualidades etc. Tener en cuenta que al secar estará mas oscuro que al principio ya que el vinagre hasta que se seca sigue oxidando la madera. por lo que no le deis a saco.
6 Si no tenéis paciencia podéis vaciar el vinagre y tornillos en un plato hondo, sumergir el pallet unos segundos y sacarlo y dejarlo secar, de esta manera oscurece muy rápido, pero dependiendo de la madera y tornillos puede quedaros demasiado oscuro.
Dejar secar para que se quite el olor a vinagre y listo.

Os dejo fotos del antes y después.

Envejecer Madera Pallets Xbfti1

Por cierto las medidas son 80x55x10 mm las copie del compañero que las puso en foro, aun así me parecen un poco pequeños no se.
Murdock
Murdock
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 303
Edad : 51
Localización Ourense
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Envejecer Madera Pallets Empty Re: Envejecer Madera Pallets

Mensaje por maquina15 Mar 1 Abr - 10:48

Buen trabajo, me lo apunto, gracias.
maquina15
maquina15
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1618
Edad : 53
Localización Villanueva de la Torre
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Envejecer Madera Pallets Empty Re: Envejecer Madera Pallets

Mensaje por appleby20 Mar 1 Abr - 12:09

Me gusta mucho el brico, me lo apunto. Y además lo has explicado perfectamente.
Con respecto a las medidas de los palets, pues depende de la escala.
A escala 1:1 miden 1200 x 800 x 145 mm. Y los camiones Tamiya aunque digan que son escala 1/14 se acercan más al 1/13.5, no hay más que coger las medidas de un contenedor ISO de 40 pies y compararlas con el de Tamiya.
Con las medidas que los has hecho están a escala 1/15 de largo y a 1/14,5 el ancho y el alto.

Un saludo
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Envejecer Madera Pallets Empty Re: Envejecer Madera Pallets

Mensaje por Murdock Mar 1 Abr - 15:48

Gracias socios, Appleby osea que aún debería ser mas pequeños? oño. Voy embalao estoy fabricando palles en plan industrial ya jajajaja.
Murdock
Murdock
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 303
Edad : 51
Localización Ourense
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Envejecer Madera Pallets Empty Re: Envejecer Madera Pallets

Mensaje por -KUKO- Mar 1 Abr - 19:20

Murdock escribió:Gracias socios, Appleby osea que aún debería ser mas pequeños? oño. Voy embalao estoy fabricando palles en plan industrial ya jajajaja.
Según lo que dice appleby20
"A escala 1:1 miden 1200 x 800 x 145 mm. Y los camiones Tamiya aunque digan que son escala 1/14 se acercan más al 1/13.5, no hay más que coger las medidas de un contenedor ISO de 40 pies y compararlas con el de Tamiya.
Con las medidas que los has hecho están a escala 1/15 de largo y a 1/14,5 el ancho y el alto"
Yo entiendo que hay que hacerlos un poco más grandes, es cuestión de hacer números;
Para la escala 1/14:
85´7 x 57´1 x 10´3
Para escala 1/13,5
88´8 x 59´2 x 10´7
Un saludo a tod@s.

-KUKO-
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 21
Localización Armilla (Granada)
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Envejecer Madera Pallets Empty Re: Envejecer Madera Pallets

Mensaje por Murdock Mar 1 Abr - 19:48

-KUKO- escribió:
Murdock escribió:Gracias socios, Appleby osea que aún debería ser mas pequeños? oño. Voy embalao estoy fabricando palles en plan industrial ya jajajaja.
Según lo que dice appleby20
"A escala 1:1 miden 1200 x 800 x 145 mm. Y los camiones Tamiya aunque digan que son escala 1/14 se acercan más al 1/13.5, no hay más que coger las medidas de un contenedor ISO de 40 pies y compararlas con el de Tamiya.
Con las medidas que los has hecho están a escala 1/15 de largo y a 1/14,5 el ancho y el alto"
Yo entiendo que hay que hacerlos un poco más grandes, es cuestión de hacer números;
Para la escala 1/14:
85´7 x 57´1 x 10´3
Para escala 1/13,5
88´8 x 59´2 x 10´7
Un saludo a tod@s.

Mil gracias voy hacerlos así como dices un poco mas grandes, seran mas vistosos. Ya llevo 10 pallets con la otra escala los usare para cargarlos en el soporte de la panza del remolque y los nuevos mas grandes para las cargas que voy a preparar. Genial tengo remolque, tengo Pallets, tengo cargas y NO tengo tractora por lo que en resumen tengo un problema.  Shocked 
Murdock
Murdock
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 303
Edad : 51
Localización Ourense
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Envejecer Madera Pallets Empty Re: Envejecer Madera Pallets

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.