Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

+2
juanan_
Rbn
6 participantes

Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por Rbn Mar 14 Mayo - 12:53

Hola a todos, como indica el título del post, estoy construyendo mi primer semirremolque y necesito ayuda. Me he quedado atascado porque me falta la suspensión para montar el eje y las ruedas, entonces mi dilema viene en que no se qué debo comprar para montar la suspensión, si alguien me puede guiar un poco e indicarme algún enlace de las piezas que tengo que comprar (a ser posible a buen precio) me ayudaría un mundo para poder llevar a cabo mi proyecto.
Gracias a todos de antemano.
Rbn
Rbn
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 41
Localización Coruña
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por juanan_ Mar 14 Mayo - 22:49

los ejes los puedes hacer con tubo o cuadradillo de aluminio y por dentro varilla roscada de 5mm
y la suspensión la puedes hacer poniendole unos brazos que apoyen en el chasis, por la mitad esté el eje y en la punta le pones un muelle para que amortigue...
juanan_
juanan_
Trucker
Trucker

Cantidad de envíos : 906
Edad : 43
Localización madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por Rbn Mar 14 Mayo - 23:17

Gracias por contestar juanan.
Por los ejes no hay problema, un amigo tiene torno y tengo pensado que me los haga de barra de aluminio y usare ruedas delanteras con rodamientos para que haga de diferencial y gire mejor pero la suspensión quería ponerle algo un poco realista, pero no se qué piezas necesito pero he encontrado algo por ebay, pongo el enlace para que me deis vuestra opinión.
http://www.ebay.es/itm/Tamiya-1-14-Truck-Dual-Rear-Axle-Suspension-Hauler-Aeromax-MAN-Scania-/200924535851?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item2ec8091c2b#ht_667wt_689
Rbn
Rbn
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 41
Localización Coruña
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por Rbn Vie 17 Mayo - 18:07

Hola de nuevo, al final compre la amortiguación, creo que es lo que necesito (eso espero, pero como nadie respondió...) bueno, cuando llegue ya podré continuar con la construcción del semi.
Un saludo
Rbn
Rbn
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 41
Localización Coruña
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por Rbn Vie 21 Jun - 16:33

Hola a todo el mundo.
Ya me han hecho los ejes y lo tengo montado, pero me queda el chasis 2,5 cm. bajo, tengo que subirlo, ahora lo que necesito es el enganche para la quinta rueda, pero no sé como es (nunca vi uno de rc) ni tampoco se las medidas, aver si hay por aquí un alma caritativa que me de las medidas o ponga una foto para hacerme una idea y hacerlo.

También lo que me queda es hacer la plataforma, pero tengo que buscar aluminio para hacerla y tengo que comprar las ruedas de goma pero no sé en que tienda, tengo que buscar una que no sea muy cara.

Pondré fotos de como lo llevo en cuanto tenga un rato (ando a mil, si me pillan los del tricornio me crujen)

Un saludo.
Rbn
Rbn
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 41
Localización Coruña
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por yagotrans Sáb 22 Jun - 9:11

Creo que en ebay lo venden si encuentro en enlace de donde lo vi te lo digo.
yagotrans
yagotrans
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 274
Edad : 46
Localización cordoba
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por yagotrans Sáb 22 Jun - 13:35

Mira por si este lin a lo mejor esto es lo que buscas.http://www.ebay.co.uk/itm/tamiya-truck-style-kingpin-quality-king-pin-/370833574547?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item5657674a93#ht_179wt_959
yagotrans
yagotrans
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 274
Edad : 46
Localización cordoba
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por Javier.Mora Dom 23 Jun - 2:39

Tambien te vale un remache grande, o un tornillo normal y corriente, yo en la gondola llevo tornillo y va de fabula, ademas es ajustable! Jajajaja

Un saludo!
Javier.Mora
Javier.Mora
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 678
Edad : 32
Localización Villarrubia de los Ojos (C.Real)
Fecha de inscripción : 24/05/2012

http://www.villarrubeum.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por Rbn Miér 26 Jun - 23:27

Gracias por la ayuda, perdón por la tardanza pero casi no tengo tiempo.
Rbn
Rbn
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 41
Localización Coruña
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por Rbn Vie 19 Jul - 19:42

Hola de nuevo, ya me falta menos, ahora necesito comprar unas patas para poder desenganchar y enganchar el remolque, pero las pocas que he visto me parecen carísimas, ¿alguien sabe donde las puedo comprar a un precio razonable?

Luego le sacaré un par de fotos al semi y las cuelgo.
Rbn
Rbn
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 41
Localización Coruña
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por Javier.Mora Sáb 20 Jul - 2:09

A mi me interesaria tambien el tema de las patas. Haber simalguien nos informase de donde adquirir las patas de tamiya sin motorizar que yo quizas compre unas.

Si las quieres artesanales con cuadradillo las puedes hacer.

Un saludo!!!
Javier.Mora
Javier.Mora
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 678
Edad : 32
Localización Villarrubia de los Ojos (C.Real)
Fecha de inscripción : 24/05/2012

http://www.villarrubeum.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por alex rojas Dom 21 Jul - 4:57

saludos por las patas si quieres las puedes fabricar .hay otras construcciones muy detalladas de como hacerlas.
alex rojas
alex rojas
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 50
Edad : 51
Localización chile
Fecha de inscripción : 23/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por toniolillo Dom 21 Jul - 13:09

Se pueen hacer artesanales, me parece que en este foro en algun apartado se pueden ver, a ver si encuentro las que hice yo en su momento y pongo fotos
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi Empty Re: Ayuda!!! Estoy construyendo mi primer semi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.