Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Remolque de asistencia de carreras

2 participantes

Ir abajo

Remolque de asistencia de carreras Empty Remolque de asistencia de carreras

Mensaje por Albertorubi Mar 1 Jun - 7:53

Bueno pues como la construcción seguramente se va a empezar esta semana, voy a ir poniendo fotos por aquí. El proyecto inicial no ha cambiado para nada, la idea es hacer un remolque de carreras, donde poder llevar los mini Zeta, bueno, al mismo tiempo tiene que servir como caja para llevar todos sus complementos, así que uno de los laterales va a ser basculante, así podre acceder a las herramientas, sin problemas.
Las medidas que me dio Carlos son las siguientes de una lona Carson, por cierto muchas gracias compañero.

Largo - 98cm (contando las gomas protectoras traseras para cuando enculas al muelle son 98,6cm)
Alto - 29,3cm
Ancho - 19,5cm
Altura de la plataforma - 10,6cm
Altura de la 5ª rueda - 9,6cm

Vale, contando con esto me encuentro en que un mini zeta entra de sobras por todos lados lógicamente, así que el remolque va a llevar a dos coches el la parte trasera, y lo que no veo tan claro es el tema de hacer el remolque 98 cm de largo, no veo la necesidad de tener tanto espacio pero bueno esto poco a poco se va ver.

Bien aquí es donde os pido consejo otra vez, como pueden quedar sellados o cerrados, el lateral que va a ser basculante, decir que el techo me gustaría hacerlo también basculante a modo de poder llegar bien a todos los lados, había pensado en hacer unos pasadores pero va a ser muy lioso y va a ser peor el remedio que la enfermedad, otra opción es con tiras de belcro, método poco pulido la verdad, tercera opcion Iman y chapa de hierro en la otra pared del remolque para que el propio Iman haga de cierre, pero queda descartado por temas de peligro de obertura.

Otro tema ya comentado, el chasis del remolque va a ser como el de una góndola, para que sea lo mas bajo posible, el motivo de esto es para que cuando abra el lateral no haya una altura libre de 10Cm al suelo sino que sea de 2 cm por ejemplo, no se si me explico bien, había pensado el quitar las ruedas a un remolque te tengo por aquí que es de una escala inferior pero que para el hecho me sirven de sobras.

Bueno el primer modelo va a ser de Carton piedra que he comprado una lamina de 1 m cuadrado, no recordaba que fuera tan caro, si lo se lo hago de madera y aluminio que por aquí tengo mucho retal suelto, el dibujo con las medidas están hechas ahora hay que dibujar, cortan y empezar a montarlo todo.

Siguiente tema, haber quien me puede poner una foto de sistema de enganche de la 5º rueda tanto del camión ( Tamiya o si no varia me da igual) y el enganche del remolque, mas que nada para empezar hacer algún modelo.

Albertorubi
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 37
Localización Rubi
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Remolque de asistencia de carreras Empty Re: Remolque de asistencia de carreras

Mensaje por k_blesGT Mar 1 Jun - 12:15

Buenas alberto, me alegro que empieces a tirar este proyecto para adelante. Lo que comentas del techo,una forma muy muy facil de hacerlo y no complicarse la vida es hacerlo de lona y enganchado con velcro. Asin es como lo llevo yo en mi lona. Olvidate de imanes y tal porque puedes llegar provocar interferencias,ya que el camion es de RC.
Y para el tema del enganche de la quinta rueda del camion y del remolque, lo puedes conseguir en Seilers-modellbau

http://stores.ebay.de/Seilers-Modellbau

espero que te sirva, SAludos!!!!
k_blesGT
k_blesGT
Super Trucker v8
Super Trucker v8

Cantidad de envíos : 2906
Edad : 40
Localización Torredembarra (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Remolque de asistencia de carreras Empty Re: Remolque de asistencia de carreras

Mensaje por Albertorubi Vie 4 Jun - 8:39

Bueno tengo las piezas cortadas, ahora me falta una medida, necesito saber las medidas de largo de la plataforma de una gondola que va encima de la 5 rueda,

Albertorubi
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 37
Localización Rubi
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Remolque de asistencia de carreras Empty Re: Remolque de asistencia de carreras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.