Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto man tgx euro 6

3 participantes

Ir abajo

Proyecto man tgx euro 6 Empty Proyecto man tgx euro 6

Mensaje por Codivictor Mar 1 Mayo - 22:12

Hola buenas me presento soy victor tengo una pequeña empresa de transportes y tengo un man tgx 26.440 tres ejes con el trasero direcional y elevable. El camion es portacontenedores de 20 pies y queria saber como empezar a hacer una replica del camion tipo de chasis que comprar servos para el eje trasero y demas cosas. Tengo un scania 6x4 que compre el año pasado en una caja todo desmontao y queria empezar con esa base y luego ir mejorandolo y poniendolo guapo. Espero que me podais ayudar en algo.
Gracias un saludo

Codivictor
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 3
Localización Asturias
Fecha de inscripción : 01/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Proyecto man tgx euro 6 Empty Re: Proyecto man tgx euro 6

Mensaje por asesorplaza1 Miér 2 Mayo - 17:10

vamos por partes

lo primero es que según las normas del foro las presentaciones se hacen en su sitio

https://camionesrc.crearforo.net/f8-presentate

mas que nada para poder darte la bienvenida, y saludarnos.

despues

ya que planteas el tema, la cabina del MAN, no tiene nada que ver con la cabina del SCANIA, por lo tanto te toca elegir, hacer un MAN como el original, para lo cual te tienes que comprar otra cabina, o hacer las modificaciones de la cabina con FOAM, que puedes encontrar en alguna papelería especializada, en un chino, o donde lo encuentres, no es difícil de comprar, pero para ser la primera vez que montas un camión , te puede resultar bastante complicado, o hacer un SCANIA, ya que tienes la maqueta sin montar, y hacerlo como pretendes, ten en cuenta que si es una maqueta Tamiya, viene preparada para hacer la replica de la foto de la caja, sin modificaciones, los ejes son fijos, no se levantan, para hacerlo funcional y que se pueda levantar, tiene que hacer una serie de modificaciones que  puedes encontrar en el foro, hay un tema donde un compañero hace un eje elevable, para lo que tienes que cambiar la configuración de la suspensión del tren trasero, a ver si encuentro el enlace.

para poner dirección en el segundo eje, también hay un tema en el foro, ten en cuenta que en la caja solo viene un eje de dirección, el segundo, lo tendrías que comprar, o hacerlo, te aconsejo comprarlo

https://camionesrc.crearforo.net/t4750-anadir-un-segundo-eje-direccionable-al-r620#top

pero ese segundo eje con dirección es para los camiones rígidos o los mas largos 8 x 8, no para las cabezas tractoras 3 x 2.

un saludo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto man tgx euro 6 Empty Re: Proyecto man tgx euro 6

Mensaje por toniolillo Miér 2 Mayo - 22:23

Como bien ha dicho asesorplaza1 después de la debida presentación, el modelo que quieres llevar a cabo siendo principiante no es nada fácil aunque cuando veas los resultados será genial el trabajo hecho, un par de cosillas mas, el material para realizar los cambios a la cabina de scania y poder transformarla en un man seria con poliestireno, la marca mas conocida es evergreen aunque hay otras marcas que no tienen nada que envidiar y son mas baratas ya que el foam como te ha dicho es bastante mas blando y no lo veo para una cabina, yo compraría la cabina del man, el eje direccionable y elevable pues tendrías que pensar si lo quieres con tracción o no, y en cuanto a la dirección pues hay varias formas de hacerlo, con reenvíos o con dos servos, en fin pregunta que para eso estamos aqui
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto man tgx euro 6 Empty Re: Proyecto man tgx euro 6

Mensaje por Codivictor Jue 3 Mayo - 14:32

Hola buenas perdonar por la presentación.la tengo que hacer como es debido. Yo compre el año pasado el scania a un forero de aqui y la verdad que venia medio montado. Por causas del trabajo no consegui acabar de montarlo y despues de ver muchos videos en internet cada vez me dan mas ganas de ponerme a ello. El camion viene con motor mejorado bateria mas grande tiene el servo de dirección en el morro y unas cuantas cosas mas pero entre tantas piezas la verdad que me pierdo bastante. Acabare comprando la cabina completa y luego un chasis un poco mas largo mas o menos como el que hay en otros enlaces de otro man.
Ya os ire contando como va la cosa

Codivictor
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 3
Localización Asturias
Fecha de inscripción : 01/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Proyecto man tgx euro 6 Empty Re: Proyecto man tgx euro 6

Mensaje por asesorplaza1 Jue 3 Mayo - 18:08

Por lo que comentas, te aconsejo que primero montes el SCANIA como lo tienes, para que te sirva para coger experiencia, y luego te plantees lo del MAN, no es fácil hacer modificaciones en una maqueta, si no tienes experiencia, si el SCANIA esta empezado y no tienes claro como seguir, perdona que te diga pero creo que te estas precipitando para hacer el MAN, sin animo de ofender, te veo muy verde para ese proyecto, no quiero quitarte la idea, solo aconsejarte, y veras que montar el SCANIA tiene lo suyo.

Cógete el libro de instrucciones y mírate paso a paso, hasta que llegues al punto de montaje donde llego el colega y continua desde ese paso, es una opción, otra opción, es desmontarlo todo y empezar de cero, que también lo puedes hacer, y así te sirve de experiencia para ver como se monta desde el principio, teniendo solo las piezas encima de la mesa, y vas viendo como coge forma, con los largueros del palier sueltos y "pelados", y vas poniendo piezas desde el principio, pero tienes las instrucciones, que te sirven de guía, hacer un modelo sin instrucciones no es tarea fácil.

Te lo digo por experiencia, en Internet, solo te ponen lo bonito que les ha quedado el modelo en cuestión, no las pegas o problemas que han tenido hasta llegar al final, y mucho menos las soluciones, y eso muchas veces se convierte en un problema para ti, del que tardas muchísimo tiempo en desatascarte, es muy difícil encontrar un vídeo en Internet completo, con sus avances, errores, y soluciones.

Aquí en el foro te podemos echar una mano en alguna duda, pero las soluciones las tienes que poner en practica tú.

un saludo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto man tgx euro 6 Empty Re: Proyecto man tgx euro 6

Mensaje por Codivictor Jue 3 Mayo - 21:47

Aver no es que este verde verde se me da bien montar estas cosas pero creo que si que empezare haciendo uno y luego si el tiempo lo permite seguiré por otro ami gusto.

Codivictor
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 3
Localización Asturias
Fecha de inscripción : 01/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Proyecto man tgx euro 6 Empty Re: Proyecto man tgx euro 6

Mensaje por asesorplaza1 Vie 4 Mayo - 0:06

te debía el enlace del eje elevable

https://camionesrc.crearforo.net/t1275p50-flatbed-de-tamiya#top

para que veas que si se puede hacer, pero con modificaciones
este también lo hace

https://camionesrc.crearforo.net/t4486-man-tgx-26-540-8x4

este lo explica mejor

https://camionesrc.crearforo.net/t526-lona-de-carson-transformada-a-la-escala-de-wedico#top

seguro que hay mas, pero de momento ya tienes faena para captar la idea.

un saludo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto man tgx euro 6 Empty Re: Proyecto man tgx euro 6

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.